CICLO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN ANALISIS DE INTELIGENCIA (ICFS)

Presento hoy el Ciclo de Formación Superior en Análisis de Inteligencia que tengo el placer de codirigir, junto a Luis de la Corte, en el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Y obligado por mi parte es agradecer al Instituto la confianza depositada. Espero estar a la altura de la misma. Corresponderá a los alumnos certificar y evaluar el nivel alcanzado.

Únicamente quiero señalar, en este momento, algunos de los criterios seguidos:

1º) No competir con otras acciones formativas existentes, especialmente el Master de Analista de Inteligencia de Universidad Carlos III y URJC, siendo además antiguo alumno del mismo y con una relación y compromiso que se prolonga más allá de su finalización. Colaborar, complementar, y empujar todos en la misma dirección.

2º) La complementariedad viene dada por una orientación muy práctica, aprender haciendo, sin produndizar más que lo necesario en algunas bases conceptuales. Y además mediante el diseño de cursos breves, de 60 horas, de realización individual o sucesiva, y por tanto menos exigentes en cuanto a dedicación y coste.

3º) El principio fundamental, siguiendo lo que suelo comentar en este blog, es el tratamiento del ANALISTA (el factor humano en Inteligencia) como el centro de todo el sistema. Por ello, el primer curso estará centrado en las habilidades para el análisis de inteligencia.

4º) El profesorado se ha configurado complementando profesionales con experiencia formativa con profesionales que desempeñan funciones en áreas de análisis, algunas de ellas muy sensibles. Prueba además de lo señalado en el apartado 1º) cabe señalar la incorporación a este proyecto de profesores y alumnos del citado Master.

En definitiva, una nueva propuesta que iniciamos con mucha ilusión, motivación, y que puede contribuir a difundir la cultura de inteligencia, la función del analista y su aportación tanto en el sector público como en la empresa, y la utilización de la INTELIGENCIA como una disciplina científica.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CICLO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN ANALISIS DE INTELIGENCIA (ICFS)

  1. Jose M. Rábade dijo:

    Interesante propuesta🙂

    • NetSaur dijo:

      Como siempre, el ICFS da una formación de gran calidad, con la salvedad de ser presencial, el día que encontréis la forma de poder dar esa formación con el mismo nivel a distancia, será algo extraordinario.

      • JM Blanco dijo:

        Se han recibido varias peticiones en este sentido. La formación que se trata de ofrecer, en Inteligencia, a través del ICFS, se basa en “aprender haciendo”, dedicando el tiempo justo a la formación teórica, aunque facilitando referencias bibliográficas que permitan dominar los conceptos y fundamentos, y avanzar a lo largo de las materias a través de ejemplos, casos de estudio, dinámicas de grupo, y pequeños análisis.
        Este formato excluye las posibilidades de poderse ofrecer on-line, a distancia. Sería posible una formación a distancia, pero dificilmente podría alcanzar los niveles de atención, seguimiento y calidad que se van a intentar lograr en este caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s