SEGURIDAD INTEGRAL OSINT (paper.li)

SEGURIDAD INTEGRAL OSINT es el nombre que he dado al diario digital que he elaborado con paper.li. Estará orientado a la seguridad internacional, el terrorismo, jihad, inteligencia, y el entorno del analista (competencias y tecnología).

Se puede acceder desde AQUÍ, o desde el lateral del blog (apartado de COMUNIDADES)

Su objetivo es agrupar noticias y enlaces de interés seleccionados por usuarios de Twitter, Facebook, o RSS. Paper.li extrae los enlaces que previamente se le han determinado rastrear (en Twitter por ejemplo sobre usuarios, sobre hashtags, sobre listas, o sobre palabras claves), los maqueta, y actualiza. La actualización se realiza, según decida el autor, una o dos veces al día, o con carácter semanal. SEGURIDAD INTEGRAL OSINT, para evitar contribuir al proceso de infoxicación que venimos padeciendo, únicamente tendrá una edición diaria disponible a partir de las 8 de la mañana cada día.

Se trata en cierto modo de un trabajo colaborativo, puesto que se basa en las aportaciones de usuarios en la Red. Obedece de esta manera a la tendencia que se va generalizando en muchos ámbitos de eliminar intermediarios y seguir más a personas que a medios tradicionales.

Permite además que los diarios sean temáticos y por tanto cualquier usuario pueda acceder y en unos minutos al día obtener alguna información sobre sus intereses personales o profesionales. También se ajusta al estudio de Carr, señalado en su libro “Superficiales”, cuando señala que cada vez leemos textos más breves pero tenemos más imputs. Hiperactividad cognitiva como señalaba en uno de los primeros posts de este blog. O zapping informativo, con sus pros y sus contras.

Es previsible que poco a poco surjan más aplicaciones similares (ésta no es la única), que mejoren las funcionalidades y eviten algunas de las limitaciones existentes. En todo caso se trata de una manera atractiva de presentar información, que permite su difusión masiva, y con un mínimo coste de mantenimiento.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s