POR NUESTROS POLICÍAS, SOLDADOS, Y GUARDIAS CIVILES

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

Así también, todo árbol sano da buenos frutos, pero el árbol podrido da malos frutos.

El árbol sano no puede dar malos frutos, ni tampoco puede el árbol podrido dar buenos frutos.

(San Mateo 40:7:15 – 40:7:20)

Día muy triste. Gajes del ofico se dirá. Algunos dirán incluso gilipolleces…

Nuestros policías, guardias y soldados son personas. Como tal sienten y padecen. Se esfuerzan y trabajan. Y se dejan la vida por la seguridad de los demás. Porque si ellos no existieran sería imposible poder disfrutar de nuestros derechos y libertades.

Nuestros policías, guardias y soldados son seres familiares. Se casan, tienen novi@s, parejas. Sí, se enamoran. Hacen proyectos de familia. Hasta tienen hijos. Y esos hijos, y cónyuges, sufren la dedicación y entrega de sus seres queridos, sus cambios de destino, su marcha durante meses a buscar nuestra seguridad en tierras lejanas,  sus difíciles condiciones de trabajo.

Nuestros policías, guardias y soldados son seres sociales. Tienen amigos. Toman cañas en los bares. Aplauden al Madrid, al Barcelona,…y a la selección española. Compran el pan y el periódico, hablan con sus vecinos,…

Nuestros policías, guardias y soldados en ocasiones pagan su dedicación con su propia sangre, o lo que es aún más duro la sangre de sus familiares, asisten al entierro y funeral de sus hijos pequeños fallecidos, por ejemplo, en casas cuartel.

Pero aún así, nuestros policías, soldados y guardias civiles callan  y siguen trabajando. Atentiendo al ciudadano, asistiendo al necesitado  o siendo un pronóstico feliz para el afligido.

Soy un soñador, muy utópico, pero creo que la vida es compromiso, un compromiso hacia un mundo mejor. Y ese mundo lo debemos construir entre todos. Sin duda la denuncia, y la protesta ante lo injusto es necesaria, imprescindible diría yo, para cambiar  mejorar. Y la indignación es un motor fundamental para la mejora. Nunca renunciaré a mi espíritu rebelde…

Pero también podemos tratar de construir un mundo mejor apoyando y valorando a quienes velan por nuestros intereses. A quienes demuestran unos valores en CNP, en Guardia Civil, o en las Fuerzas Armadas, que si se generalizasen pudieran ser un empujón a nuestro país.

Valores, sí. Nunca son un anclaje al pasado, sino un puente hacia el futuro. Disciplina, lealtad, abnegación, esfuerzo, y sobre todo “servicio al ciudadano”. Si todos tuviéramos espíritu de servicio a diario otro gallo nos cantaría. Tampoco hay que dejarse la vida en ello…

Recuerdo la Plaza de Colón llena de gente con el triunfo de la selección española en el Mundial.¿Sería dificil llenar la Plaza de Colón en un acto de reconocimiento a nuestros servidores? ¿Estoy muy loco, o solo un poco? ¿Alguien más soñaría con ello? Evidentemente no tiene ningún valor para los que ya no están, pero sin duda sí lo tendría para sus familias (y dejémonos ya de tonterías: una víctima de una injusticia y sus familiares, ya sea terrorismo o familias de Marta, de Sandra, tienen el DERECHO ABSOLUTO A DECIR LO QUE LES VENGA EN GANA, Y LOS DEMÁS LA OBLIGACIÓN DE DAR APOYO).

Y todo ello sin ideologías, de forma apolítica, pero sin COMPLEJOS y sin TEMOR, sino mostrando orgullo por nuestros policías, soldados y guardias.

NOTA: Sirvan también estas palabras para miembros de policías autonómicas y locales, agentes del Centro Nacional de Inteligencia, bomberos, personal de emergencias, protección civil, SAMUR…en definitiva, todos aquellos que nos protegen y nos ayudan a vivir más seguros.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a POR NUESTROS POLICÍAS, SOLDADOS, Y GUARDIAS CIVILES

  1. Eva Moya dijo:

    Es un día muy triste también porque 3 policías han entregado su vida al intentar socorrer a un joven en las playas de A Coruña: http://www.mediavida.com/foro/6/mueren-3-policias-nacionales-coruna-439037

    Si no fuera por ellos… no sé qué país tendríamos. Y qué poco reconocido está su esfuerzo…

    Deberíamos hacer todos una reflexión al respecto.

  2. javier87diaz dijo:

    Bonita reflexión! Un amigo me paso el link, te sigue desde hace tiempo. Hoy te has ganado a otro más! Felicidades por el blog! Un fuerte abrazo y continua con estos posts tan interesantes! Felicidades de nuevo.
    http://fotografiasconhistoria.wordpress.com

  3. Rafa Morales dijo:

    La entrega de unos profesionales que han dado lo más sagrado de sí mismos, frente a la crueldad de la irresponsabilidad.
    Un abrazo a familiares y amigos!
    Estad seguros que mientras os recordamos, vivís con nosotros… #heroesorzan

  4. ayrim dijo:

    La vocación por proteger y velar la seguridad de los ciudadanos es una de las cosas más altruistas y loables que hay a día de hoy. Sí, porque hay muchos guardias civiles, policías y militares que dedican sus vidas al servicio por y para los demás. Y luego son los odiados en las carreteras, etc, etc. Yo les dedico todo mi reconocimiento a los que son policías y guardias civiles de corazón, los que eligieron la profesión como tal, no como último recurso. Los que arriesgan sus vidas por otros y siempre están ahí. A ellos, todos mis respetos.

  5. Merche. dijo:

    Hay personas como tu que saben escribir lo que no dudes que muchos pensamos. Gracias por la exposición.

  6. José M. Rábade Roca dijo:

    Magnífico …. lo comparto !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s